¿CUÁNTO MIDE UN RING DE BOXEO?

cuanto mide un ring de boxeo, dato, definicion, historia, entrenar boxeo, noticias de boxeo

En este artículo te intentaré aclarar los datos básicos que tiene un ring de boxeo, desde sus medidas, historia y pequeños detalles que seguro que desconocías, ya que este tipo de “escenario de lucha” no solo se usa en el boxeo, en la historia se ha utiliza en multitud de disciplinas.

Definición de un ring de boxeo

Un ring de boxeo es la zona delimitada cuadricular, que se utiliza para que dos luchadores se enfrenten, compuesto por un tatami que normalmente esta a un metro de altura del suelo y con tres o cuatro cuerdas que marca el límite, indicando a los púgiles el fin del ring y protegiéndoles de posibles caídas.

Esta totalmente prohibido abandonar el ring una vez empezado el combate, si uno de los dos oponentes lo abandona por decisión propia, se le asignará automática la derrota.

Dispone de cuatro esquinas perfectamente visibles, donde dos de ellas será el refugio del luchador en el descanso que existe entre cada asalto y donde deberá esperar hasta que se inicie, siempre por una campana, el round o asalto.

Solo los dos combatientes pueden estar dentro del ring durante el combate y el árbitro, que su papel es hacer que se cumplan todas la reglas, y con la autoridad de dar por finalizado un combate si ve peligro por cualquier circunstancia.

cuadrilatero, ring, boxeo, boxeadores, entrenar boxeo, entrenamiento, tecnicas boxeo, sparring

¿Qué medidas tiene?

Las medidas de un ring de boxeo profesional vienen en el reglamento y siempre se deben de cumplir. La longitud debe de ser 4,90 metros como mínimo y 6,90 metros como máximo, y en todos los casos los cuatro lados deberán de medir lo mismo.

También la altura de cuadrilátero está regulada, con un mínimo de 0,91 metros y un máximo de 1,22 metros. La razón de que un ring se encuentre en lo alto, es para una visualización mucho mejor de los asistentes, desde el suelo hasta la grada.

Y por último, las cuerdas no pueden ser de cualquier grosor, siendo como mínimo de 3 centímetros y como máximo de 5, deberán de ser resistente, y nunca fabricadas de algún material que pueda causar roces o cortes a los boxeadores, la seguridad debe de primar ante cualquier otra cosa.

¿Por qué se le llama ring?

En los inicios del boxeo, cualquier combate se celebraba casi en cualquier lugar, ya fuera techado o al aire libre, y se dibujaba un aro, ring en inglés, blanco que rodeaba a los dos luchadores delimitando el área de lucha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.