Entrenamiento con pera de boxeo, un imprescindible para ganar agilidad y velocidad

La pera de boxeo, también llamada pera loca, es un gran accesorio de entrenamiento para ganar velocidad y agilidad tanto en nuestros golpeos, como en nuestros movimientos, que consta de una pequeña bolsa de aire principalmente, con una altura ajustable y disponible en diferentes anchos y tamaños.

entrenamientos con pera de boxeo, consejos, recomendaciones, entrenar boxeo, sesiones boxeo, aprender a boxear

Su instalación es muy sencilla y apenas ocupa espacio, donde se compone de una cuerda elástica que va desde el suelo hasta el techo, con la posibilidad de ajustar la pera a una altura adecuada para cada persona.

Beneficios de entrenar con una pera de boxeo

  • Precisión: La pera de boxeo se mueve de una manera muy ágil, por eso deberemos de golpear con precisión cada mano, intentando realizar golpes uniformes para que la pera siga el recorrido que nosotros deseemos.
  • Ritmo: Este es uno de los aspectos que si lo controlamos, mejoraremos nuestra técnica más rápidamente, ya que estaremos jugando con la pera de boxeo con diferentes tiempos y velocidades, siempre a un ritmo controlado por nosotros, es decir, si lanzamos 4 golpes, siempre impactaremos en el centro de la pera y en el tiempo perfecto para que el golpe impacte de manera limpia y precisa.
  • Velocidad: Otro de los aspectos a destacar es la velocidad que propiciaremos en cada impacto, es decir, cuanto más rápido peguemos, más rápido ira la pera de boxeo, lo que nos obligara a estar agiles para cuando vuelva hacia nosotros tener la capacidad de lanzarle otro buen golpe.
  • Movimientos: Aunque al principio nos cuesta bastante el tener controlada la pera de boxeo, con práctica, conseguiremos no solo un golpeo seco y ágil, también nos moveremos alrededor de la misma, ya sea lanzando golpes o realizando esquivas.
  • Reflejos: Esta es otra cualidad que destacamos cuando entrenamos con una pera de boxeo, ya que nos impondrá estar concentrados y atentos debido a su velocidad, ganando en reflejos en nuestros movimientos.
pacquiao entrenando con la pera de boxeo, pera loca, entrenar boxeo

Como entrenar con la pera de boxeo                                                        

En este aspecto, entrenar con una pera de boxeo tiene características similares que entrenar con un saco de boxeo, pero la diferencia radica en la fuerza, ya que cualquier golpeo fuerte y no controlado, hará que la pera vaya para cualquier dirección y serás incapaz de conectar un segundo golpe.

Para empezar deberemos de lanzar la mano izquierda, el jab, y ver si somos capaces de conectar lo golpes consecutivos, combinando golpeo con cadencia, es decir, cada golpe que impactes, deberá ser limpio y que la pera tenga una dirección adecuada, para que al volver, sea capaz de impactar otro golpe casi idéntico, tanto en fuerza y velocidad, y así consecutivamente, si golpeas al aire o la pera se vuelve loca, es que no lo estas ejecutando correctamente.

Una vez conseguido, en el entrenamiento con la pera de boxeo una velocidad y cadencia adecuada, podremos empezar a entrenar cualquier técnica o combinaciones, ya sea izquierda, derecha, esquivas y mucho más, lo importante es que tengas un ritmo perfecto y poco a poco le vayas implantando velocidad.

Te dejo un video con diferentes movimientos para la pera de boxeo, sobre todo es para principiantes, para que aprendan como debe ir la velocidad y el ritmo y las diferentes combinaciones que se pueden hacer.

Errores en entrenos con la pera de boxeo

Si has probado la pera de boxeo por primera vez, posiblemente estés cometiendo algunos errores como nos pasa a todo el mundo, sobre todo esta bolsa de golpeo es muy diferente y puede llegar a desanimar si no se hacer bien, pero una vez con la fluidez necesaria, es un complemento increíble para mejorar tus habilidades en el boxeo.

Un fallo muy común es quedarte muy estático lazando los golpes, si tiene ya algunas nociones, realiza la cadencia en tu cuerpo, ese pequeño movimiento como realizando un pequeño salto sin llegar a despegarte del suelo, y con esa misma cadencia lanza los golpes con la misma intensidad y en los mismos intervalos de tiempo y veras como tendrás el control total de la pera de boxeo.

Otro error muy común es utilizar combinaciones demasiadas largas, es decir, cuando practiques, intenta realizar con un máximo de 3 golpes, ya que diferentes trayectorias y demasiados impactos hará que la pera acaba sin control, justo cuando queremos todo lo contrario.

Como todo buen boxeador, muévete alrededor de la pera de boxeo imaginándote que peleas contra otra persona y no olvides de practicar las esquivas, al ser la pera bastante rápida te obligará a estar a atento, a hacer esquivas rápidas y ganar agilidad en este sentido.

Y a continuación un video de Floyd Mayweather entrenando con la pera de boxeo, donde puedes aprecias las diferentes combinaciones, el control que mantiene sobre la misma, realizando movimientos de esquiva y sin utilizar una fuerza desmedida, manteniendo la pera de boxeo bajo control.