GUANTES DE BOXEO

En esta sección te vamos a presentar los tipos y modelos de guantes de boxeo, para que tengas las mejores opciones si has decidido entrenar boxeo diariamente, o si deseas cambiar tus viejos guantes por algunos nuevos. Junto con las vendas, es el accesorio principal para entrenar boxeo.

TALLA DE LOS GUANTES DE BOXEO “ONZAS”

Las principales características de unos guantes son su talla, que se mide en onzas. Lo primero que debemos saber es, ¿de cuantas onzas me lo compro?, ya que el tallaje es único y que la diferencia es el volumen que se miden en onzas.

  • 6 y 8 onzas: Para niños que empiezan a practicar boxeo.
  • 10 onzas: Son indicados para competición o deportistas de alrededor de 65 Kg.
  • 12 onzas: Indicados para deportistas de alrededor de 70 Kg.
  • 14 onzas: Indicados para deportistas de alrededor de 80 Kg.
  • 16 onzas: Indicados para deportistas de alrededor de 85 Kg.
  • 18 onzas: Indicados para deportistas de alrededor de 90 Kg hacía arriba.

También ten en cuenta, que en caso de duda acerca de tu peso ya que estes entre los dos pesos que especifico, escoge los de unas onzas mayor, para darte más protección.

CARACTERISTICAS DE LOS GUANTES DE BOXEO

En el mercado existen varias marcas bastante populares, todas con el objetivo ofrecer la mejor calidad precio y durabilidad. Siempre te aconsejamos para entrenar boxeo que tengan las siguientes características:

  • CIERRE: El cierre con velcro es más cómodo y práctico para ponérselos y quitárselos. Los de cuerda se utilizan para competición y siempre necesitarás la ayuda de alguien para ponértelos.
  • MATERIAL: Existen diferentes tipos de materiales, pero para empezar siempre te recomendamos piel sintética o poli piel, un material con una buena calidad precio y disponible en muchos modelos y onzas.
  • RELLENO: Los guantes están rellenos de goma espuma, cuando mayor sea densidad del relleno, mejor absorción de impacto tendrá, algo imprescindible para golpear al saco.

Ya hemos analizado las principales características de los guantes de boxeo, aunque pueden tener algunas mejoras más, como por ejemplo, algunos guantes también disponen de una capa de gel, a parte del acolchado, diferentes tipos de piel que tienen más resistencia y durabilidad, pero para empezar no nos interesa, en cuanto lleves un tiempo boxeando, irás cogiendo experiencia y valorarás que futuros guantes comprar y así gastarte un poco más en unos guantes de mayor calidad.

guantes de boxeo, cual elegir, que medidas, onzas, comprar barato, al mejor precio

COMPRAR GUANTES DE BOXEO

Si has llegado hasta aquí es que has decidido a entrenar boxeo y si tienes claro de cuantas onzas se debe de comprar tus guantes de boxeo, te hablaré un poco de las marcas que existen en actualmente en el mercado, cuales son de gama baja, media y alta y consejos para mantener tus guantes que te duren varios años y no se te deterioren rápidamente.

Ahora, si tienes claro que guantes vas a comprar según sus características y tienes dudas en más de un modelo, cómpratelos con los colores que más te gusten, negros, blancos, bicolor, llamativos, clásicos, con dibujos abstractos, un diseño moderno, etc., las opciones son de las más variadas, por lo que escoge los que vayan con tu personalidad.

MEJORES GUANTES DE BOXEO PARA PRINCIPIANTES

Si vamos a comprar nuestros primeros guantes, lo mejor es que nos compremos uno con una calidad precio aceptable, que sean cómodos y con cierre de velcro, para que te sea más fácil ponértelos y quitártelos. A continuación te pongo algunos guantes perfectos para iniciarte.

MARCAS DE GUANTES DE BOXEO

Actualmente existen muchas marcas de guantes de boxeo, desde las más conocidas que tienen una antigüedad de más de cincuenta años como Everlast o Leone, hasta de marcas populares especialistas en ropa deportiva como Adidas. Aunque no olvidemos que también existen algunas empresas que fabrican guantes con una calidad básica pero con muy buen precio.

Dispones de guantes de boxeo con un rango de precios desde los 20 euros hasta más de 100 euros, la diferencia viene en la calidad y los materiales que están fabricados los guantes, desde piel sintética hasta piel, y hay que tener en cuenta su durabilidad. Unos buenos guantes pueden durarte varios años de entrenamiento intenso y otros más básicos bastante menos. Te aconsejo que tus primeros guantes sean de precio medio, y ya cuando lleves más de un año entrenando decidas en cambiar de guantes y adquirir unos de una calidad superior.

GUANTES DE BOXEO PARA NIÑOS

Para el entrenamiento de los más pequeños seleccionaremos entre tres tallas de 4, 6 y 8 onzas que comprenden entre las edades de 6 a 12 años, lo mejor para saber cuál le corresponde es probarlos, pero para hacerte una idea, los de 4 onzas son para niños de 4 a 6 años, los de 6 onzas de 7 a 9 años y los de 8 onzas de 10 a 12 años, pero dependerá también de la altura y el peso del niño, por lo que te recomiendo que utilices la talla que utilizas con la ropa. Como en los guantes para adultos, dispones de varias marcas y diseños para comprar el que más le guste a tu pequeño o pequeña. A continuación te pongo un par de recomendaciones.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TUS GUANTES DE BOXEO

  • Saca tus guantes de la mochila después de entrenar para que se aireen para que se seque el sudor y evitar dejarlos que le de el sol directamente o en sitios muy húmedos.
  • Puedes utilizar talco o fungusol para evitar el olor en tus guantes, igualmente que con el calzado, tenemos la opción de cada cierto tiempo impregnarlo de talco para mitigar el olor.
  • Utiliza siempre vendas para entrenar, absorberá el sudor y no se impregnará solo en el guante.
  • Nunca lavar los guantes en la lavadora.
  • No entrenes con relojes, anillos o pulseras, pueden arañar el guante y reducir su vida útil.

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.