BUCAL PARA BOXEO

Existen diferentes tipos de bucales en el mercado, con esta pequeña guía espero ayudarte y que puedas elegir el que mejor se adapte a ti, aunque como en artículos anteriores, si estas empezando, te recomiendo un bucal simple, que ofrecen una buena protección a un buen precio.

El bucal para boxeo es imprescindible para combates cuerpo a cuerpo, ya que un golpe contundente en la boca puede ser bastante dañino, sobre todo para nuestra dentadura. En los combates de boxeo profesional es obligatorio ponérselo, si a alguno de los dos combatientes se le cae, se para la pelea inmediatamente sin objeciones.

Siempre pensamos que para entrenar boxeo sin ningún adversario, ya sea con el saco o el entrenador, no debemos usarlo, pero te aconsejo que te lo pongas siempre, porque así te acostumbrarás a respirar con él puesto, ya que si el día de mañana haces algo de guanteo (suaves combates con contacto) tendrás la ventaja de que ya estas acostumbrado al bucal.

La mayoría de los protectores bucales para boxeo son moldeables. Deberás hervir agua caliente y cuando se encuentre blando morderlo para que se ajuste perfectamente a tu dentadura. Ya todas las marcas traen todos los pasos para realizarlo correctamente.

QUE PROTECTOR BUCAL DE BOXEO COMPRAR

La totalidad de las marcas que fabrican ropa y material para boxeo disponen de bucales de cualquier tipo, e incluso de colores o dibujos, para tener un protector más original y llamativo.

En el mercado hay dos tipos de bucales, los simples,que protegen la parte superior de la mandíbula, y los dobles, que protegen tanto la parte superior como la inferior.

  • SIMPLE: Son los más extendidos en el mundo del boxeo, son cómodos y otorga una alta protección y facilidad en la respiración.
  • DOBLE: Ofrecen más protección que los simples, tienen una fijación mayor en tu boca, aunque es un pelín más incómodo que los simples y cuesta algo más respirar.

COMO MOLDEAR EL PROTECTOR BUCAL

Lo primero que debemos hacer es hervir agua en un recipiente lo suficientemente grande que quepa el bucal entero. Una vez que tenemos el agua caliente, introducimos el bucal y lo dejamos el tiempo que indique las instrucciones, normalmente no llega ni a un minuto. Lo dejaremos reposar para que se enfríe y lo introduciremos en la boca, lo morderemos para darle forma a nuestra dentadura, y apretaremos con los dedos tanto en el centro, como en los laterales para que se ajuste a la forma de nuestra boca.

Después ya lo dejaremos enfriar y tendremos un bucal perfecto para nosotros. Si notas molestias, siempre puedes repetir el proceso, lo importante es que sea cómodo y no sientas irritación o incomodidad.

Te dejo un video explicativo para que lo puedas hacer paso a paso, pero como te comente anteriormente, ya todos los fabricantes incluyen instrucciones de cómo hacerlo.

Y dos consejos para terminar:

  • Cada vez que finalices un entrenamiento, dale un pequeño lavado con agua templada o fría, nunca caliente. Si llevas un tiempo sin usarlo o lavarlo, te recomiendo que utilices un cepillo de dientes para dejarlo bien limpio.
  • Y nunca el proceso de moldearlo dejárselo a un niño, solo un adulto deberá de hacerlo.

Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.