Vendas de boxeo, ¿para qué sirven?

Las vendas para boxeo es un accesorio imprescindible que tiene importantes funciones a tener en cuenta. La principal es proteger tu mano, ya que el boxeo es un deporte de contacto y así evitaremos daños y lesiones, y otra es dar firmeza a toda tu mano, ayudando a que todos los huesos desde la muñeca hasta los nudillos consigan una buena solidez para que en el impacto no se produzcan dobleces o torceduras.

Al golpear, sobre todo a un saco, muchas veces utilizamos bastante potencia, que junto con algo de fuerza, hace que tu mano sufra en los impactos muchas vibraciones, por lo que la función de las vendas será para dar firmeza, y los guantes ofrecerán protección.

Es muy importante vendarse correctamente las manos en el boxeo para evitar lesiones, para entenderlo mejor, habrás visto a muchos jugadores de futbol profesional que se vendan los tobillos para no sufrir torceduras, pues en el boxeo se hace lo mismo con las manos, de ahí su importancia.

Casi todos los tipos de vendas de boxeo se fabrican con los mismos materiales, ya que otra característica que deben de tener, es que sean transpirables y lavables, al final es como unos calcetines, que para practicar deporte es imprescindible que sean transpirables, y no solo eso, unas vendas también conseguirán que nuestra piel no esté en contacto directo con el guante y así evitar rozaduras.

¿Qué tipo de vendas de boxeo utilizar?

En el boxeo existen básicamente dos tipo de vendas de boxeo, las de algodón, que son más rígidas, y las elásticas. Para empezar a practicar boxeo siempre te recomendaremos unas vendas elásticas, ya que se adaptan mejor a tu mano, con el tiempo ya valorarás el cambiar el tipo de venda, te ponemos las características de ambas.

  • Elásticas: Es la mejor opción para entrenar, y protegen algo mejor que las rígidas, ya que gracias a su elasticidad conseguiremos una mejor adaptación en la mano. Por contra estas vendas tienden a durar menos, ya que con el tiempo pierden elasticidad.
  • Algodón: Es una venda que tiene una resistencia y durabilidad muy grande y que transpira algo mejor que las anteriores, por contra, la adaptación a la mano es algo más complicada y son más populares para dar fuerza a un golpe, al ser más rígidas.

¿Qué longitud escoger?

Otra pregunta que nos hacemos, es cuanto deben de medir nuestras vendas. Para empezar a entrenar siempre te aconsejamos que sean de 4,5 metros como mínimo, porque cuanto más largas sean, mejor protegerán tus manos, más seguridad te ofrecerán al poder pasarla varias veces por las partes más delicadas de tu mano, como la muñeca y los nudillos.

Como en las otras características que hemos mencionado, cuando lleves un tiempo y vayas cogiendo experiencia, irás valorando en comprar unas vendas de algo menos de longitud, ya que poseerás una buena técnica y el riesgo de lesión se habrá reducido considerablemente.

Las mejores vendas para boxeo

A continuación te muestro algunas vendas de boxeo en Amazon para adultos con un precio increíble, para que aciertes al comprar tus primeras vendas y empieces a practicar este gran deporte con material de primer nivel.

Como puedes ver, todas las grandes marcas tienen modelos para todos los públicos, de diferentes colores y medidas para que se adapten perfectamente a tu mano y a tu presupuesto. Las vendas Charlie, Everlast, Leone, etc., son las más vendidas del mercado.

¿Te gustaría también ver guantes de boxeo? Entra aquí y mira consejos, tallas y modelos recomendados.

Las mejores marcas de vendas de boxeo para comprar

Como todo deporte, tienes una variedad de marcas de confianza para elegir, con una calidad muy alta y un precio bastante competitivo, a continuación puedes las mejores marcas de vendas de boxeo del mercado.

Vendas de boxeo para niños

A continuación pues seleccionar vendas de boxeo para niños, con una longitud menor que la de un adulto y más suaves para que su piel no sufra.

Como vendarse las manos para boxeo

Es muy importante aprender a como vendarse las manos correctamente para entrenar boxeo, tienen un procedimiento básico, pero que si no lo hacemos bien puede dejarnos la mano con una mala postura o posición y acarrearnos una lesión o molestias.

Cuando somos nuevos en un deporte como el boxeo, nos enseñan como vendarnos la manos según el entrenador, hay pequeñas diferencias entre ellos de cómo ponerse unas vendas de boxeo, pero todas con el mismo objetivo, proteger y ofrecer firmeza a nuestras manos.

Te enseñarán como colocar las vendas de boxeo de una manera sencilla u otra más compleja, el objetivo en los dos es el mismo, el que hemos comentado anteriormente, pero uno es suficiente y correcto para entrenar y el segundo es mejor para combate. A continuación te muestro como son y un video explicativo de Morales Box con los dos vendajes.

Vendaje de boxeo para principiantes

En este tipo de vendaje se realiza para dar sujeción y firmeza a la mano, por lo que la venda rodeara la muñeca y los nudillos de una forma que queden bien protegidas las dos zonas y que tu mano quede bien posicionada para los golpes en el entrenamiento, sobre todo en saco.

En este tipo de vendaje, no entrelazamos la venda entre los dedos, ya que para entrenamientos básicos o de principiantes no es necesario, en el siguiente apartado ya te comentamos como entrelazarlos y por qué se hace.

A continuación que adjunto un video explicativo de como se ponen las vendas de boxeo, ideal para principiantes, un ejercicio muy sencillo que te llevará solo unos minutos en cada mano.

Vendaje boxeo para profesionales

En este apartado vamos a mostrarte como vendarte las manos de una manera más profesional, la diferencia que existe entre este vendaje y el anterior, es que ofreceremos una sujeción mayor en tu mano, dando más firmeza para transmitir más fuerza en el golpe, algo primordial para un combate.

Este vendaje se tarda un poco más en realizar, pero si lo has hecho bien, notarás una posición de la mano más segura y solida. La venda se entrelazara entre todos tus dedos, protegerá el dedo pulgar y en la palma de la mano dejaremos un grosor mayor de haber pasado la venda varias veces por el mismo sitio y así en el golpeo los dedos no se resbalarán hacia atrás, ofreciendo, como hemos dicho antes, una mayor consistencia en todos los huesos de tu mano.

A continuación os dejamos otro video para realizar este tipo de vendaje, sencillo y muy fácil.

Como lavar de las vendas de boxeo después de un entrenamiento

Al contrario que unos guantes, lavar las vendas de boxeo es muy sencillo, ya que puedes meterlas en la lavadora como una prenda más, ten en cuenta que los primeros lavados pueden desteñir un poco dependiendo del material de fabricación.

Lo mejor, sobre todo las primeras semanas, es que cuando acabes el entrenamiento las vuelvas a enrollar, ya que si las dejamos desenrolladas en cualquier mochila, con el sudor y el secado posterior, pueden enredarse y perder algo de firmeza según pase el tiempo, haciendo que su durabilidad se resienta.

Si tienes dudas a la hora de mezclarlo con otra ropa, puedes lavarlas en una pila con agua caliente con un poquito de detergente, en unos minutos tendrás tus vendas de boxeo limpias y lavadas, listas para dejarlas secándose para el próximo entreno.

Como consejo, para empezar compres dos juegos de vendas de boxeo, para ir alternando, ya que si tienes solo un par, por experiencia te digo que apenas las lavaras y en un mes las tendrás hechas un asco.

Última actualización el 2020-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.