Sacos de boxeo, ¿cuál elegir?

En esta sección te voy a hablar de una de las herramientas de entrenamiento más populares para entrenar, los sacos de boxeo. Existen diferentes tipos de sacos para que se puedan ajustar al sitio donde los vas a instalar, y con diferentes agarres, como de techo, de pared o de pie.

En el artículo de entrenar boxeo con un saco tienes diferentes rutinas y entrenamientos para hacer, como de resistencia o potencia,pero te aseguro que cualquiera de ellos te pondrá en forma con un poco de constancia.

Guía del artículo

Beneficios de entrenar con un saco de boxeo

El entrenamiento con el saco de boxeo es un ejercicio intenso y divertido. Siempre debemos de ser gradual y si vamos a entrenar con él, haber calentado previamente con la comba y unos asaltos de sombra.

Entrenar con un saco tiene muchos beneficios, te pongo algunos de ellos:

  • Desarrollas potencia y fuerza
  • Aumentara tu resistencia tanto aerobica como muscular
  • Mejoras tu coordinación
  • Liberas estres
  • Ayuda a tonificar y a perder peso

Pincha en este link y accederas a un artículo con varias rutinas de entrenamiento para sacarle el mejor partido a tus sesiones y que puedas realizar diferentes tipos de movimientos y golpes para ganar técnica y agilidad.

Factores a tener en cuenta para comprar un saco de boxeo

Si estas pensando comprar un saco de boxeo, te aconsejo que leas las siguientes recomendaciones, ya que posiblemente te solucionaran dudas, ya que principalmente lo vamos a adquirir para utilizarlo en una casa o piso.

  • Peso: Todos los expertos en el mundo del boxeo coinciden en que el saco debe de pesar la mitad que tu o menos, cuidarás tus articulaciones al no ser muy pesado, pero ojo, ten en cuenta que no quede muy ligero, ya que con cada golpe se balanceara y no servirá para entrenar. Es muy importante este factor, sobre todo si tu técnica es baja, pasado un tiempo y viendo como mejoras, ya puedes pasar a comprar otro de más peso para ganar potencia.
  • Lugar: Principalmente si has llegado aquí es para entrenar en tu casa, por eso en la mayoría de los casos lo instalarás en la pared, con un buen soporte que aguante los kilos del saco de boxeo y el movimiento de los impactos. Tienes diferentes medidas de saco para elegir, pero la altura vendrá dada  por el espacio de tu casa, si ya te decides por un saco de 150 o 180 centímetros.
  • Material: Los sacos están fabricados en diferentes materiales, presta atención a esto, ya que la mayoría son de PVC, de plástico, un material con una resistencia y barato, ideal para principiantes o medios, pero luego también tienes sacos de tela y piel sintética, con mucho más durabilidad, pero mucho más duros y normalmente, pesados, así que solo te lo recomendamos si tienes un buen nivel.
  • Relleno: Como ya te aconsejamos, si va a ser uno de tus primeros sacos de boxeo que compras, que venga ya con el relleno, normalmente estará mucho mejor compactado y de un material amortiguador que hará que tus manos no sufran más de lo normal con cada impacto.
  • Objetivo: Si es tu primer saco, no vayas al más barato, un buen saco de relación calidad precio, como los que puedes encontrar en esta página, serán los mejores para iniciarte, ya que comprarás un saco de boxeo ideal para empezar en el mundo del boxeo, con materiales resistentes y menos duros que sacos destinados a profesionales.

Si deseas adquirir un equipo completo, también puedes mirar un kit de boxeo, ya que te incluye todo lo necesario para práctica en casa este fantástico deporte.

Los mejores sacos de boxeo 2021

Te presento los mejores sacos de boxeo relación calidad precio del mercado, para que tengas una referencia para comprar tu primer saco para entrenar en casa, siempre pensando en que recibas lo mejor.

Dependiendo del tipo que busques, optarás por uno u otro, lo más vendidos son los sacos de boxeo para colgar, pero también tienes otros tipos de sacos, como los de pie, a continuación puedes ver las categorías que tenemos, para que veas los mejores modelos de sacos de boxeo.

Saco de boxeo Decathlon barato

Es un saco de boxeo sencillo destinado para principiantes, que desean un modelo barato para entrenar de vez en cuando en casa, y siempre con el gran precio que nos ofrece una tienda como Decathlon.

Lo mejor es que lo recibimos ya relleno de trozos de tela, y una cubierta de tela de poliéster con una asequible resistencia, que junto con sus correas reforzadas conseguiremos la fijación ideal para no parar de darle golpes.

Incluye mosquetón, pero sí que deberemos de comprar un accesorio aparte para colgarlo, ya sea para el techo o para pared, hay que tener en cuenta que este saco de boxeo de Decathlon mide 85 centímetro de largo, más unos 36 las correas y que pesa unos 15 kg, para estar seguros de que tenemos espacio suficiente para colgarlo.

Saco de boxeo Decathlon con guantillas y comba

En segunda posición tenemos otro saco de boxeo de Decathlon muy bien valorado, rozando las 5 estrellas por parte de más de 140 opiniones por parte de otros clientes, destacando su gran calidad y un precio de lo más atractivo.

El saco ya viene totalmente rellenado, con un peso aproximado de 15 kg, donde podremos realizar diferentes sesiones para ponernos en forma.

Mide 85 cm de largo y 36 las cuerdas de sujeción, pero ten en cuenta que necesitaremos un soporte extra para colgarlo, ya sea un específico que puedas comprar en la tienda también o utilizar algunas cadenas porque tengas un lugar específico.

Es un artículo muy completo ya que nos incluye dos guantillas de la talla L y una comba para saltar, uno de los accesorios imprescindibles de un boxeador.

Saco de boxeo Outshock Decathlon

Es el mejor saco de boxeo de Decathlon, bajo la marca Outshock descubrimos un complemento para boxear muy bueno, con un largo de 120 cm y un peso de 30 kg, ya sea para practicar boxeo u otro arte marcial como Kick Boxing o MMA.

Está fabricado en piel sintética (PU), un material resistente y duradero, algo más duro que el poliéster, pero aun así también es bastante apto para amortiguar los impactos, una doble ventaja que hará que nuestro saco dure mucho más.

Lo mejor es que este saco de boxeo de Decathlon tiene más de 100 opiniones positivas por parte de otros compradores, donde destacan su calidad, aguantando todo tipo de golpes con las manos y las piernas, y su buena fijación gracias a su sistema de cadenas para fijarlo, así se balanceara mucho menos.

Saco de boxeo Sportstech

Es sin duda el mejor saco de boxeo en Amazon, solo con ver las valoraciones nos damos cuenta que Sportstech ha creado un producto excepcional, y lo mejor es que tienes 4 medidas a elegir, con largos de 60, 100, 120 y 150 cm, entra en el anuncio para verlos todos.

Todos los modelos tienen un ancho de 40 cm, y ya vienen con relleno ajustado a su tamaño, y aguanta muy bien todo tipo de golpes gracias a su sistema de triple capa de cuero sintético de 2 centímetros de grosor.

Otra de las grandes ventajas de este saco, es su fijación, y es que dispone de un colgador que gira 360 grados, por lo que se balance menos y sobre todo evita vibraciones en el techo o el soporte, añadiendo durabilidad al ya excelente saco.

Saco de boxeo Leone

Leone es una de las marcas más populares en el mundo del boxeo, en esta ocasión nos trae un saco de boxeo sencillo, sobre todo para gente que esta empezando y quiere ponerse en forma, ya que posee una buena resistencia y un precio muy atractivo.

Tiene un peso de algo más de 30 kg, para personas de peso medio, y un largo aproximado de 120 centímetros, y esta recubierto de piel sintética, similar a los anteriores modelos, uno de los materiales más utilizados tanto para sacos, como para guantes.

Es un buen saco de boxeo, pero que es mejorable las cadenas, que parecen que se van a romper pronto, algo en lo que creemos ha fallado un poco la marca.

Saco de boxeo barato de Amazon

La marca Ultra Fitness tiene un saco de boxeo con un precio excepcional, con dos medidas, de 120 y 150 cm de largo, y que cuestan entre 80 y 90 euros, así que si quieres empezar a boxear y no quieres gastarte mucho, este es tu saco.

Pesa entre 20 y 25 kg, sin embargo en su parte superior tienes cremalleras por si deseas meter algo más de peso, ya que para algunas personas se les puede quedar corto o moverse demasiado con cada impacto.

Esta cogiendo muy buena popularidad entre los compradores, con más de 20 votos positivos en su ficha, todo gracias a la gran relación calidad precio que posee.

Saco de boxeo de pie Century

Sin ninguna duda un producto sensacional, con más de 2.000 opiniones positivas por parte de otros compradores, y es que posee una calidad magnífica, con una gran base que se puede rellenar con agua o arena y puede soportar hasta 122 Kg, impresionante.

Es de lo mejor, sobre todo evita que no se tumbe o se mueva en cada golpe fuerte, uno de los problemas más comunes en este tipo de sacos.

Cuesta algo más de 200 euros, pero su excelente calidad y materiales lo merecen, con un sistema de amortiguación para que recoja cada golpe, e incluso tiene diferentes opciones para regular la altura, que va desde 132 cm hasta 177 cm, realmente sensacional.

Saco de boxeo de pie Decathlon

Un artículo de Decathlon, bajo su propia marca Doymos, este saco de boxeo de pie posee un buen precio dentro del mercado, aunque lo aconsejamos para personas que no superen los 70 kg o incluso para niños, ya que para personas pesadas que golpeen algo fuerte lo puede tumbar.

Tiene una altura máxima de 180 centímetros, y una gran base que puedes rellenar de agua u otro tipo de material pesado, así obtendrá una estabilidad sensacional y gracias a su muelle interno se balanceará un poco para amortiguar cada impacto.

La gente opina muy bien de este producto, sobre todo recomiendan llenar del todo la base, que tiene una capacidad de hasta 110 litros.

Es muy fácil de montar e instalar, y la ventaja de este tipo de artículos es que lo puedes mover donde quieras cada, así es más sencillo guardarlo.

Homcom saco de boxeo de pie

Nos hemos quedado impresionados por la calidad de este saco de Homcom, sobre todo por la construcción de su base con ventosas, con una capacidad que soporta hasta 60 kg de arena o 50 litros de agua, que junto con su sistema triple de muelles, consigue una estabilidad espectacular.

Tiene una altura total de 1,8 metros y su base tiene un diámetro de 60 centímetros, por lo que tiene unas dimensiones muy buenas para entrenar boxeo o incluso otro arte marcial que implique las piernas.

Otros clientes que ya lo han adquirido, han mostrado un buen grado de satisfacción, es muy fácil de montar, bastante estable y para hacer entrenamientos viene muy bien, pero como único punto negativo destacan que las ventosas son demasiado fuertes y a veces cuesta despegarlo y moverlo.

Muñeco de boxeo

Y por último tenemos el famoso muñeco de boxeo “BOB”, que es igual que el saco de boxeo de pie, pero que sustituye su parte central por la figura de una persona, un diseño que nos ayuda a practicar los golpes de una manera mucho más real, ya que nos pondremos como objetivo golpear zonas específicas para mejorar nuestra técnica de boxeo.

Fabricado por Century, este maniquí de boxeo tiene una altura que se puede ajustar según nuestras necesidades, desde 152 cm hasta 198 cm, así que también es válido para personas altas.

Tiene una gran base para rellenar hasta 122 kg, de agua o de arena, por lo que la fijación y estabilidad están aseguradas, uno de los artículos mejor valorados y utilizado por diferentes disciplinas de deportes de contacto.

Marcas de sacos de boxeo

Como web especializada, te presento las mejores marcas de sacos de boxeo, con productos de primer nivel y una calidad imbatible, para que entrenes siempre con el mejor material.

  • Everlast: Es una de las marcas más reconocidas del sector y posee unos sacos de boxeo que tienen una calidad fantástica, una de las favoritas de mucha gente, pero tenemos que tener en cuenta que no es la marca más barata, aunque su precio es totalmente justificado por la calidad que poseen.
  • Adidas: Es verdad que no tiene un catálogo muy extenso, pero esta famosa marca de ropa y material deportivo tiene sacos de boxeo para entrenar en casa o para principiantes, para utilizarlo para ir aprendiendo y en futuro dar el salto a otro tipo de sacos de más nivel.
  • RDX: En esa ocasión tenemos una empresa algo diferente, ya que está especializada en vender kit de boxeo, donde incluye un saco de boxeo, los accesorios para anclarlo a la pared y al techo y en algunos modelos también te incluye guantes, vendas y demás material para hacer entrenamientos de boxeo muy completos.

Sacos de boxeo RDX

Los sacos de boxeo de la marca RDX se han hecho muy populares en el último tiempo, y todo gracias a los completos que son, con una buena calidad y precio muy atractivos, incluyendo diferentes accesorios para hacer tus entrenamientos de boxeo más completos.

saco de boxeo RDX, comprar barato amazon, adultos, niños, con soporte, kit de boxeo barato

Tienes diferentes tipos para elegir, sacos de boxeo RDX para adultos, como modelos para niños, pensados para la práctica de deporte en casa y obtener todo el material en un solo paquete, como son los populares kit de boxeo que ofrecen.

Sacos de boxeo RDX con soporte y guantes

Empezamos la sección con sacos de boxeo RDX que te incluye el soporte para poder colgarlo en el techo, y un par de guantes, un pack con el que conseguirás un buen ahorro a la hora de comprar tu material.

Así que no dudes en comprobar el material y los diferentes complementos que te incluyen, al final nos podemos ahorrar un buen dinero y obtener en un solo pedido todo lo necesario para ponernos en forma con el boxeo.

Completísimo kit de boxeo RDX que incluye, saco, vendas, guantes y comba

Es uno de los productos estrella de la compañía, y es que este kit de boxeo de la marca RDX es el más completo del mercado ya que te incluye todo lo necesario para entrenar en casa, un saco de boxeo con su correspondiente soporte, vendas y guantes, una comba y pequeños accesorios para sacar el máximo partido a tus entrenos.

RDX Saco de Boxeo Relleno MMA Muay Thai...
  • 【Bag Saco de boxeo duradero y anti-explosión】 Nuestro saco de boxeo puede soportar casi cualquier cosa que le arrojes. El relleno de tela triturada garantiza que la bolsa pueda soportar los golpes más desagradables sin perder la forma. La piel gemela sin rasgar Maya Hide Leather hace que nuestra bolsa de kickboxing sea resistente y resistente.
  • 【Guantes Maya Hide Bag con acolchado de espuma de gel】 El par de guantes de saco de boxeo están equipados con acolchado de espuma de gel para una absorción de impactos eficiente y transferencia de fuerza de manera segura. Protegerá sus manos de las lesiones de boxeo. Estos guantes de perforación son un equipo vital para el combate ligero de rutina y el entrenamiento comprometido.
  • 【Accesorios de saco de boxeo de alto grado】 RDX ofrece accesorios de saco de boxeo de alta calidad, duraderos y tecnológicamente avanzados para consolar a los atletas, optando por los mejores productos disponibles a su disposición. Con buena calidad de material y durabilidad garantizada, puede abstenerse cómodamente de pensamientos duales.
  • 【Tecnología Anti-Sway】 El gancho ideado en el extremo inferior de la bolsa conecta el lazo en la parte inferior con el ancla de piso para evitar movimientos excesivos. Esto proporciona estabilidad y la facilidad del lazo de sujeción se puede conectar al piso de anclaje o al gancho del piso para eliminar el movimiento excesivo y el balanceo de la bolsa debido a golpes fuertes y patadas.

Lo mejor del este set de boxeo es su precio, por alrededor de 80 euros consigues todo el material para entrenar, en caso de comprarlo por separado el precio se incrementaría muchísimo más, por eso es uno de los más vendidos de su categoría.

Saco de boxeo RDX para niños

La marca RDX ha sabido pensar en todos los públicos y tiene su línea de sacos de boxeo para niños, un modelo infantil más pequeño que el de los adultos, con menos peso y una buena amortiguación en el acolchado para que no sufran ningún daño.

RDX Niño Saco de Boxeo y Guantes para...
  • 【Combinación de ConvEX Skin y cuero metálico】 Nuestro saco de boxeo para niños está reforzado con una mezcla de ConvEX Skin y cuero metálico que no perderá su elegancia y calidad. Esta combinación resistirá el desgaste durante un tiempo prolongado, de modo que el saco de boxea se convierta en una pieza fundamental durante los entrenamientos de MMA, kickboxing, muay thai y mucho más.
  • 【Molde Quadro-Dome】Nuestros guantes de saco para niños cuentan con el molde especial Quadro-Dome que es mucho más efectivo que la espuma por capas de los guantes de boxeo convencionales; esta tecnología exclusiva busca proporcionar la máxima protección y durabilidad. También ayuda en la alineación natural de los puños al golpeary puede disipar la fuerza a través de la superficie mientras mantiene la estabilidad de la muñeca, permitiendo que el acolchado interno amortigüe el impacto de los golpes
  • 【Cierre superior Zippex】 El saco de boxeo junior cuenta con una cremallera Zippex-Top que garantiza que se pueda utilizar incluso al aire libre, pues está muy bien equipado y protegido del agua y de diferentes líquidos. Este diseño proporciona el máximo potencial de llenado para que el saco mantenga su solidez y forma.
  • 【Grilletes D inoxidables y correas de nylon】 Las 4 correas de nylon de alta calidad y el cuero resistente al agua están debidamente cosidos en este saco de boxeo para niños. Las resistentes argollas D y las correas de nylon pueden soportar de 9 a 12 kg de peso. Las argollas D están recubiertos con una solución antioxidante de óxido rojo para que puedan ser usados en exteriores bajo cualquier condición climática.

Nunca había sido tan fácil adquirir un saco de boxeo infantil, para que hagan deporte y a la vez se diviertan con este apasionante deporte, y puedan gastar esa gran energía que tienen desde que levantan hasta que se acuestan.

Comprar un saco de boxeo RDX en Amazon

Gracias a Amazon puedes comprar de forma segura tu saco de boxeo RDX, con todos los modelos al mejor precio, y en muchos modelos con envío en uno o dos días, pero siempre bajo los mejores estándares de calidad tanto en el producto, como en el servicio postventa.

Existen muchas marcas en el mercado, pero hay que reconocer que RDX se ha esmerado en construir unos set para entrenar boxeo muy completos, empezando por los sacos de boxeo y todos los accesorios para su correcta instalación en cualquier hogar.

Así que si quieres tener buen material para tus entrenamientos de boxeo, no dude en echar un vistazo a sus productos, están muy bien valorados por parte de los demás usuarios, teniendo modelos con más de 100 opiniones positivas.

Tipos de sacos de boxeo

Los sacos los podemos dividir en dos tipos, de pie, que utilizan una base pesada para su sujeción y los colgantes, que se cuelgan de un soporte en la pared o el techo.

Existen sacos que van desde los 20 Kg hasta los 50 Kg. Los primeros son para niños y los últimos para gente más grande y pesada. Lo ideal esque lo compres más o menos que tengan la mitad de tu peso, pero no te obsesiones con esto, cuando vayas cogiendo experiencia, ya valorarás el comprarte uno más pesado, para realizar golpes más fuertes, o menos pesado, para realizar movimientos ágiles alrededor del mismo.

Otro de los factores a tener en cuenta es el peso del saco, cuanto más pesado menos se balanceará, y con menos peso, más se balanceará. ¿Cuál comprar?, pues el que mejor se adapte ti y a tu experiencia. Si estas empezando siempre es aconsejable un término medio, para ir cogiendo técnica y soltura tanto en los golpes, como en los movimientos de pies.

Otro factor a tener en cuenta, es el relleno del saco. Te aconsejo que sobre todo tú primer saco lo compres ya con relleno, que vendrá perfectamente colocado en el interior y con un peso y acolchado adecuado para el entrenamiento.

Sacos de boxeo colgantes

La mayoría de sacos de boxeo siempre van colgados de un soporte, ya sea engachado al techo o a la pared, por lo que el saco quedará suspendido en el aire y la fijación sera mejor que los sacos que van de pie. Muchos de los soportes son giratorios, para que las vibraciones sean menores.

  • Ventajas:
    • Muchas tipos de sacos.
    • Su fijación aguanta mejor los impactos.
    • Un rango de precios mayor que los de pie.
    • Puedes ajustar la altura del saco.
  • Desventajas:
    • Debes de hacer algún agujero para colgarlo.
    • Ubicación fija.

Ten mucho cuidado al poner el saco de boxeo, siemprete recomendamos que uses tacos de expansión muchos más resistentes que unostacos normales y que realices los agujeros en hormigón para dar mayorseguridad, ten en cuenta que no solo debe de aguantar el peso, si no vibracionesde los impactos del golpeo.

Sacos boxeo con base de pie

Los sacos de boxeo de pie se forman de una base muy pesada para que en los impactos no se mueva, algunos se pueden rellenar de agua o arena y disponen de un muelle flexible para permitir el balanceo y no sea una columna fija, algo que sería imposible para entrenar.

  • Ventajas:
    • Lo puedes ubicar en cualquier sitio fácilmente.
    • Muchos tienen la opción de ajustar la altura.
    • Se puede guardar cómodamente en cualquier lugar.
  • Desventajas:
    • Puede resultar algo inestable en golpes fuertes.
    • Hay que rellenar la base.

Consejos a la hora de usar tu saco de boxeo

Aunque siempre hemos tenido la creencia de que pegar aun saco es sencillo porque es darle puños y patadas, la verdad para los que entrenamos boxeo, debemos de tener un objetivo definido, como por ejemplo durante tres minutos, practicar movimientos con los pies alrededor del saco y lanzar golpes para ajustar la distancia, o tener una posición algo más estática para realizar una serie de tres o cuatro golpes para ganar potencia, y así diferentes tipos de entreno.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta,es donde vas a instalar el saco, deberás de tener un espacio mínimo para poder moverte libremente alrededor de él y poder realizar los diferentes tipos de movimientos que existen.

sacos de boxeo, comprar, oferta, mejor precio, amazon, bolsa para entrenar boxeo en casa

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario