SACOS DE BOXEO

En esta sección te voy a hablar de una de las herramientas de entrenamiento más populares para entrenar, los sacos de boxeo. Existen diferentes tipos de sacos para que se pueda ajustar al sitio donde los vas a instalar, y con diferentes agarres, como de techo, de pared o de pie.

Aunque siempre hemos tenido la creencia de que pegar aun saco es sencillo porque es darle puños y patadas, la verdad para los que entrenamos boxeo, es que debemos de tener un objetivo definido, como por ejemplo durante tres minutos, practicar movimientos con los pies alrededor del saco y lanzar golpes para ajustar la distancia, o tener una posición algo más estática para realizar una serie de tres o cuatro golpes para ganar potencia, y así diferentes tipos de entreno.

Una de los aspectos más importantes a tener en cuenta,es que donde instales el saco, deberás de tener un espacio mínimo para poder moverte libremente alrededor de él y poder realizar los diferentes tipos de movimientos que existen.

En el artículo de entrenar boxeo con un saco tienes diferentes rutinas y entrenamientos para hacer, como de resistencia o potencia,pero te aseguro que cualquiera de ellos te pondrá en forma con un poco de constancia.

BENEFICIOS DE ENTRENAR CON UN SACO DE BOXEO

El entrenamiento con el saco de boxeo es un ejercicio intenso y divertido. Siempre debemos de ser gradual y si vamos a entrenar con él, haber calentado previamente con la comba y unos rounds de sombra.

Entrenar con un saco tiene muchos beneficios, te pongo algunos de ellos:

  • Desarrollas potencia y fuerza
  • Aumentara tu resistencia tanto aerobica como muscular
  • Mejoras tu coordinación
  • Liberas estres
  • Ayuda a tonificar y a perder peso

Pincha en este link y accederas a un artículo con varias rutinas de entrenamiento para sacarle el mejor partido a tus sesiones y que puedas realizar diferentes tipos de movimientos y golpes para ganar técnica y agilidad.

TIPOS DE SACO DE BOXEO

Uno de los factores a tener en cuenta es el peso del saco, cuanto más pesado menos se balanceará, y con menos peso, más se balanceará.¿Cuál comprar?, pues el que mejor se adapte ti y a tu experiencia. Si estas empezando siempre es aconsejable un término medio, para ir cogiendo técnica y soltura tanto en los golpes como en los movimientos de pies.

Existen sacos que van desde los 20 Kg hasta los 50 Kg.Los primero son más para niños y los últimos para gente más pesada. Lo ideal esque lo compres más o menos que tengan la mitad de tu peso, pero no te obsesionescon esto, cuando vayas cogiendo experiencia, ya valorarás el comprarte uno más pesado, para realizar golpes más fuertes o menos pesado, para realizar movimientosagiles alrededor del mismo.

Otro factor a tener en cuenta, es el relleno del saco.Te aconsejo que sobre todo tú primer saco lo compres ya con relleno, que vendrá perfectamente colocado en el interior y con un peso y acolchado adecuado para el entrenamiento.

Los sacos los podemos dividir en dos tipos, de pie, que utilizan una base pesada y los colgantes, que se cuelgan de un soporte en la pared o el techo.

SACOS DE BOXEO DE PIE

Los sacos de boxeo de pie se forman de una base muy pesada para que en los impactos no se mueva, algunos se pueden rellenar de agua o arena y disponen de un muelle flexible para permitir el balanceo y no sea una columna fija, algo que sería imposible para entrenar.

  • Ventajas:
    • Lo puedes ubicar en cualquier sitio fácilmente.
    • Muchos tienen la opción de ajustar la altura.
    • Se puede guardar cómodamente en cualquier lugar.
  • Desventajas:
    • Puede resultar algo inestable en golpes fuertes.
    • Hay que rellenar la base.

COMPRAR SACO DE BOXEO DE PIE

Aquí encontrarás algunos sacos de boxeo de pie especialemente para casas, para entrenamientos personales, con una buena calidad precio y de las marcas más confiables del mercado.

SACOS DE BOXEO COLGANTES

La mayoría de sacos de boxeo siempre van colgados de un soporte, ya sea engachado al techo o a la pared, por lo que el saco quedará suspendido en el aire y la fijación sera mejor que los sacos que van de pie. Muchos de los soportes son giratorios, para que las vibraciones sean menores.

  • Ventajas:
    • Muchas tipos de sacos.
    • Su fijación aguanta mejor los impactos.
    • Un rango de precios mayor que los de pie.
  • Desventajas:
    • Debes de hacer algún agujero para colgarlo.
    • Ubicación fija.

Ten mucho cuidado al poner el saco de boxeo, siemprete recomendamos que uses tacos de expansión muchos más resistentes que unostacos normales y que realices los agujeros en hormigón para dar mayorseguridad, ten en cuenta que no solo debe de aguantar el peso, si no vibracionesde los impactos del golpeo.

COMPRAR SOPORTE PARA COLGAR UN SACO DE BOXEO

Lo primero que te voy a enseñar aquí son los soportes para colgar el saco de boxeo en cualquier parte, ya sea en un techo o en la pared. No descuides en usar unos buenos tornillos y tacos de expansión, como hemos comentado anteriormente.

COMPRAR SACO DE BOXEO PARA COLGAR

Aquí te proponemos algunos sacos de boxeo que a mi parecer son de los mejores calidad precio. Unos productos asequibles para todo el mundo y con el que empezar tu entrenamiento de boxeo.

COMPRAR KIT DE SOPORTE Y SACO DE BOXEO

Aquí te propongo kits de entrenamiento de boxeo que incluye soporte y saco de boxeo, para que no tengas que preocuparte de nada, e incluso algunos vendedores incluyen vendas y guantes, por lo que lo te recomiendo que revises todos los accesorios que incluye y así disopne de para inicar tus entrenamientos.


Última actualización el 2019-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.