COMO SALTAR A LA COMBA COMO UN BOXEADOR

Aunque la comba se ha puesto de moda otra vez por la moda de Crossfit, hay que destacar que siempre ha sido un elemento imprescindible en el boxeo, ya que esta más que demostrado que tiene increíbles beneficios comparado con otros ejercicios aeróbico.

mike tyson saltando a la comba, aerobico, tonificar, tecnica, boxeador, deporte, quemar grasa

Todo el mundo ha saltado a la comba alguna vez en la vida, pero en la actualidad, dispones de una variedad de ejercicios para realizar con una comba, realizando una actividad aeróbica donde quemarás calorías, tonificares y ganaras resistencia física.

TECNICA PARA SALTAR A LA COMBA

Debemos de aprender unas reglas básicas para saltar a la comba como un boxeador, ya que el objetivo es en cada salto, aprovechar al máximo la cadencia, saltando la mínima altura necesaria para que pase la cuerda bajo nuestros pies y con una velocidad variable sin que ello repercuta en que nos tropecemos con la cuerda, es decir, tener la coordinación de saltar y cambiar de velocidad sin parar en todo momento.

  • Mantén una cadencia cómoda, es decir, el rimo de salto debe ser coordinado y con un ritmo que te permita en todo momento disponer de una posición de guardia si justo en ese momento decidiéramos parar.
  • Siempre tendremos la columna erguida, nunca debemos de echarnos hacia adelante, mirando siempre al frente, y no al suelo.
  • Saltaremos de puntillas y lo menos posible, así ganaremos velocidad y energía, que la aprovecharemos en los siguientes entrenos de alta intensidad.
  • No bloquees las rodillas, deberás de flexionarlas un poco, así conseguirás trabajar la mayoría de los músculos de tus piernas.
  • No muevas los brazos, solo ligeramente, la parte importante es que tus dos muñecas hagan una rotación uniforme en todo momento.

Otro de los factores a tener en cuenta, es la concentración, debes de poder saltar a la comba durante tres minutos como mínimo sin parar, por lo que la coordinación es algo imprescindible, aunque al principio te parezca algo complicado, como todo ejercicio, con práctica y constancia, verás que poco a poco irás mejorando.

saltar a la comba, tecnica, beneficios, errores, boxeo, boxeador, consejos, recomendaciones

ALGUNOS ERRORES AL SALTAR A LA COMBA

  • Mirar al suelo, sobre todo cuando empezamos, así no podemos aprender a coordinar bien nuestro cuerpo y cuando queramos corregirlo nos balancearemos hacia adelante y habremos dado un paso atrás en nuestro aprendizaje.
  • Saltar alto, es imprescindible que no des grandes saltos, ya que te cansarás más, irás más lento y serás mas propenso a tropezarte con la cuerda.
  • Salta apoyando solo la puntera, no apoyes nunca la planta del pie para saltar, igualmente irás más lento y no podrás impulsarte correctamente.

BENEFICIOS DE SALTAR A LA COMBA

Ya tienes una mini guía de como saltar a la comba de forma efectiva, incluyendo a tu rutina un ejercicio aeróbico muy bueno que solo te reporta beneficios en tu cuerpo, a continuación de muestro algunos.

  • Perder peso: Saltar a la comba ayuda a perder peso gracias al gran gasto calórico que genera, con constancia e intensidad, en pocas semanas veras resultados en tu cuerpo.
  • Tonifica: Al ser un ejercicio de coordinación que incluye varias partes de tu cuerpo, hará que el nivel de tonificación sea mayor, estilizando nuestra figura y nuestros músculos.
  • Aumenta la resistencia: En cuanto coger forma, saltar a la comba aumentará nuestra resistencia de una manera extraordinaria, lo notarás cuando apenas te cansas al hacer tareas cotidianas diarias.
  • Mejora la coordinación: Al implicar todas las extremidades de tu cuerpo, conseguirás una coordinación fantástica, realizando saltos sin parar, apoyado con un solo pie, o doble pasada de cuerda en un salto, o con rodillas arriba, etc., las variaciones son muchas.

CONCLUSION

Si deseas saltar a la comba como un boxeador, ganar agilidad y hacerlo de una forma rápida sin tropezarte con la cuerda, deberás de practicar mucho, e ir incorporando poco a poco velocidad para llegar a un nivel óptimo de cadencia.

En boxeo sobre todo se utiliza para calentar y aumentar la temperatura de todo nuestro cuerpo, pero esta demostrado que saltar a la comba es un gran ejercicio aeróbico que puede hacerte perder peso y tonificar tus músculos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.