CASCOS DE BOXEO

El casco de boxeo es un elemento imprescindible para los boxeadores amateur, según la legislación española es obligatorio en todos los combates amateur que se celebren. Toda protección es bienvenida para proteger tu cabeza ante golpes fuertes, no solo en un combate, si no en un entrenamiento, sobre todo en sesiones con un sparring.

Dispones de varios modelos de cascos, pero todos tienen algo en común, y es protegerte las partes de tu cabeza que pueden recibir un puñetazo potente, como en la frente, donde puedes recibir directos, sobre todo de la mano de atras, o la parte de alrededor de la oreja, de recibir un crochet, y la mandíbula, al recibir un gran gancho.

Aunque al utilizar un casco de boxeo pierdes algo de visibilidad, lo cierto que la seguridad que ofrece no tiene precio, ya que, a no ser que seas una persona que te quieres dedicar profesionalmente al boxeo, lo mejor es que nunca falte tu casco en los entrenamientos, a la larga tu salud lo agradecerá.

Como consejo, no tengas miedo en hacer tus primeros combates con algún compañero, siempre lleva tus protecciones obligatorias, como el bucal y el casco. Al principio te notarás lento y apenas te saldrán algunos golpes buenos, pero como todo, con esfuerzo y constancia, ireis mejorando día a día.

QUE CASCO DE BOXEO COMPRAR

Hay varios factores para elegir un casco de boxeo, el primero es que deberemos de comprar la talla correcta, es muy importante que cuando usemos el casco nos quede ajustado perfectamente a nuestra cabeza, ni que quede suelto, ni que nos quede muy apretado, para que no nos baile cuando recibamos un golpe o nos sea incómodo entrenar con él de lo que nos apreta.

En el mercado existen multitud de diseños y colores, para que a parte de comprar un gran accesorio de protección, compres uno que te guste, que vaya con tu personalidad. La mayoría son de color negro, pero ya se combinan con otros colores como el azul o el rojo, como el color de las esquinas de un ring.

Una buena parte de los cascos de boxeo estan fabricados con piel sintética, un material duradero y resistente, y que para empezar en el boxeo es suficiente, ya que hay otros tiposde materiales más resistentes pero de precio algo más elevados.

Te muestro los mejores cascos que puedes encontrar en el mercado, con descripciones completas y detallando las medidas de los mismos.

Última actualización el 2019-08-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.