Floyd Mayweather Jr, campéon mundial en 5 categorías diferentes

Uno de los boxeadores que han marcado una página en el mundo es Floyd Mayweather Jr  por ostentar un record de 50 victorias y ninguna derrota y ser campeón del mundo en 5 categorías diferentes, algo único y extraordinario.

floyd mayweather campeon 5 categorias

Su vida también ha sido muy criticada, siendo uno de los mejores deportistas pagados en diferentes años, también ha salido a luz sus problemas de dinero con el estado por temas de impuestos y videos e imágenes presumiendo de dinero, coches y mujeres.

¿Quién es Floyd Mayweather Jr?

Su nombre original es Floyd Joy Sinclair, nacido el 24 de febrero de 1977 en Michigan y proveniente de una familia de boxeadores, entrenado por su padre Floyd Mayweather Sr, un boxeador que compitió en peso welter y sus tíos Jeff y Roger Mayweather, boxeadores profesionales.

quien es floyd mayweather, boxeador, campeon, comabtes, historia, biografia

No tuvo un inicio fácil, ya que su madre era drogadicta y su padre tuvo problemas con la justicia por tráfico de drogas, por lo que paso un tiempo en la cárcel y su abuela se quedo a su cuidado, dedicándose al boxeo como afición y salida a su difícil situación.

Trayectoria profesional

Empezó su carrera de una manera impresionante, ganando el campeonato nacional en 3 años, otorgándole el guante de oro y saltando a la división profesional después de más de 80 victorias como Amateur.

Floy Mayweather se hizo bastante popular al conseguir la medalla de bronce en peso pluma en los juegos olímpicos de Atlanta de 1996, continuando con diferentes combates hasta 1998 que había derrotado a todos sus rivales, la mayoría por nocaut, algo que le otorgo una fama impresionante.

Campeón mundial de peso súper pluma CMB

Su primer título mundial lo consiguió en 1998 en el peso súper pluma, ya entrenado por su padre y con más de 5 defensas de su cinturón de campeón siempre con victoria entre 1999 y 2000.

Posteriormente en el año 2001 se enfrento a Diego Corrales, otro boxeador invicto y poseedor del cinturón de campeón de la única asociación de boxeo que le quedaba por ganar a Mayweather, en un combate que paso a la historia por ser uno de los más espectaculares, que gano Floyd y proclamándose el mejor boxeador libra por libra del momento, y de la historia por el momento.

mayweather vs corrales, imagen, victoria

Campeón mundial de peso ligero CMB

Después de defender varias veces su título de campeón, contra rivales de gran renombre y nivel, como Jesús Chávez, salto a la categoría de ligero, enfrentándose al actual campeón del mundo José Luis Castillo, derrotándole en 12 asaltos por los puntos y siendo aclamado por todos en aquel momento, incluso se realizo la revancha y volvió a demostrar su calidad derrotándole por segunda vez.

Campeón mundial de peso superligero CMB

Con varias defensas de su título en peso ligero, decidió saltar a la categoría de súper ligero, realizando varias eliminatorias, superando a todos sus rivales, y finalmente enfrentándose a Arturo Gatti que poseía el cinturón de campeón, Mayweather se alzo con la victoria y consiguió ser campeón del mundo en otra categoría, una trayectoria impresionante.

imagen mayweather vs gatti por el campeon peso ligero

Campeón mundial de peso welter  FIB y CMB

Pero ahí no acabo todo, cambio de categoría de nuevo a peso welter, que gano algún combate antes de enfrentarse a Zab Judah en abril de 2006, actual campeón, en una pelea que gano por los puntos Floy Mayweather Jr, y que se tuvo que parar por la invasión del ring por parte del equipo de Mayweather y Judah por un golpe ilegal de éste último, una trifulca que al final la policía pudo controlar y el consejo de boxeo sanciono duramente con multas y suspensiones para ambos entrenadores de los combatientes.

Floyd Mayweather, también consiguió el título de campeón mundial de la asociación CMB contra Carlos Baldomir, destacando su velocidad y técnica, un boxeador que estaba marcando una época y que al finalizar, reto a Oscar de la Hoya, que era el actual campeón de la categoría súper welter.

Campeón mundial de peso superwelter  CMB 

La velada se celebro finalmente en mayo de 2007 en Las Vegas, en un combate pactado que en el momento fue el que mayor bolsa de dinero tuvo de la historia, con más de 70 millones de dólares.

foto mayweather vs de la hoya, combate más famoso

Y Floyd Mayweather consiguió otra vez marcar una página más a sus gran trayectoria profesional, ganando a Oscar de la Hoya a los puntos al final de los 12 asaltos, proclamándose campeón mundial de súper welter y haciendo historia al conseguir ese título en 5 categorías diferentes.

Floyd en ese momento dejo caer su retirada, en lo más alto en el mundo del boxeo y ya reconocido como uno de los mejores boxeadores de la historia, con un palmarés invicto y siendo campeón del mundo en 5 categorías, pero al cabo de un tiempo dio la sorpresa, y siguió peleando hasta los 40 años, defendiendo en varias ocasiones su posición de campeón contra rivales como Pacquiao y Saúl “Canelo”.

mayweather vs pacquiao, combate del sigo, fotos y video resumen

Los mejores combates de Floyd Mayweather Jr

A lo largo de su trayectoria, Floy Meaywather Jr realizo combates extraordinarios contra rivales de diferentes categorías y donde hasta el último, sorprendió con una velocidad y técnica extraordinarias, otorgándole la victoria en cada velada, siendo de los boxeadores mejor pagados, con una fortuna de más de 100 millones de dólares.

A continuación te pongo el resumen de los mejores combates de Floyd Mayweather en video, tanto las más populares, como las que le consagraron en el gran boxeador que es, videos resumidos con los mejores momentos.

Floyd Mayweather Jr vs José Luis Castillo – 20 de abril del 2002

Video con los mejores momentos del Floyd Mayweather vs José Luis Castillo por el título mundial ligero CMB, con victoria de Mayweather a los puntos por decisión unánime 116-111, 115-111 y 115-111.

Floyd Mayweather Jr vs Arturo Gatti – 25 de junio del 2005

Video resumen de la pelea entre Floyd Mayweather Jr y el canadiense Arturo Gatti por el título mundial superligero, en el  que el americano se alzo con la victoria por KO técnico el sexto asalto, donde Floyd hizo una de las mejores peleas de su carrera, con una contundencia impresionante.

Floyd Mayweather Jr vs Zab Judah – 8 de abril del 2006

Video de la pelea entre Floyd Mayweather y Zab Juah por el título mundial Welter de la FIB. Un combate que gano Floyd por los puntos después de 12 asaltos y un parón de varios minutos por la trifulca en el décimo asalto.

Floyd Mayweather Jr vs Oscar de la Hoya – 5 de mayo del 2007

Video de la pelea entre Mayweather y de la Hoya por el título mundial superwelter. Los mejores momentos en una de las peleas que hizo historia por la expectación y el dinero que movió, que gano por decisión dividida a los puntos Mayweather, con 116-112 y 115-113 y por parte de de la Hoya 115 – 113.

Floyd Mayweather Jr vs Saúl “Canelo” Alvarez – 14 de septiembre de 2013

Resumen en video del combate Mayweather vs Canelo, por el título superwelter que poseía Canelo, en ese momento invicto y que perdió a los puntos al final de la velada.

Floyd Mayweather Jr vs Manny Pacquiao – 2 de mayo de 2015

Y la llamada pelea del siglo, después de años de negociaciones, se celebro entre Mayweather y el filipino Pacquiao, donde el americano se impuso a los puntos por decisión unánime.

Vida personal

La vida de Floyd Mayweather Jr fue bastante difícil, con un padre que desde pequeño le llevaba al gimnasio para que practicara boxeo, la verdad es que con las veladas Mayweather padre no le llegaba para sostener a la familia, por lo que se vio con la necesidad de conseguir dinero a través de la venta de drogas, incluso recibiendo un disparo en una pierna por ajustes de cuentas.

Con estos problemas, se tuvo que mudar a Nueva Jersey con su madre, adicta a las drogas, y vivir en condiciones de pobreza con sus siete hermanos, intentando conseguir un trabajo en la adolescencia sin éxito.

Al final se fue con su abuela se hizo cargo de él, intentando por todos los medios que se dedicara al boxeo, entrenando todos los días y empezando a pelear a nivel amateur, donde le apodaron “Pretty Boy”, ya que ningún contrincante era capaz de tocarle la cara en un cuadrilátero.

Ya de adulto, se casaría con Josie Harries, con la que tuve tres niños, pero al tiempo se separaron, después de que fuera denunciado por ella por agresión y robo, algo que fue muy sonado en el año 2010.

En esa misma época, su padre salió de la cárcel y se encargo de su carrera, siendo su entrenador y su agente, y en ese punto empezó a subir y ganar la fama que tiene en la actualidad, como un fuera de serie en el boxeo.

Aunque ya siendo uno de los más populares boxeadores, su vida ha tenido varios episodios de polémica, como su denuncia por maltrato y acoso, donde pago varias multas y acudió a terapia, su extravagante vida de millonario, presumiendo en redes sociales tirando dinero, rodeado de varias mujeres en ropa interior, y acusado de racista, después de llamar a Pacquiao, “enano amarillo”.

Y aunque su fortuna no paro de crecer, en el año 2015 tuvo problemas con la hacienda estadounidense, donde se le reclamaba varios millones de dólares, y de aquí surgió la pelea contra el luchador de MMA Connor Mcgregor, que creo gran expectación, para bien y para mal, ya que eran dos luchadores de diferentes disciplinas y dentro del mundo del boxeo fue muy criticado por su falta de rigor, inventándose hasta el “cinturón del dinero”, formado por 3360 diamantes, 1,5 kilos de oro, y más de 800 zafiros y esmeraldas.