7 películas de boxeo magníficas que no te puedes perder

Como amantes del boxeo, siempre hay ciertas películas que nos motivan y nos engancha de principio a fin debido a la gran sensación que experimentamos al ver la vida de diferentes boxeadores, algunos de ficción como Rocky, u otros basadas en hechos reales como la de Ali.

Por eso te presento 10 películas de boxeo increíbles para que disfrutes de historias conmovedoras y emocionantes, donde los protagonistas tuvieron que superar difíciles obstáculos para conseguir sus objetivos, con entrenamientos de una intensidad extrema y combates impresionantes hasta el último asalto.

1.- Toro salvaje

Toro salvaje, de Martin Scorsese, un clásico que todavía sigue dando que hablar, una película que está considerada una de las mejores en el mundo del boxeo ya que trata temas tan controvertidos como las agresividad en un boxeador, la fama dentro y fuera del ring, y relaciones con la mafia en aquella época.

mejores peliculas boxeo, toro salvaje, raging bull

Jake LaMotta, boxeador de peso medio que fue interpretado por el gran Robert De Niro, encarnando a un boxeador italoestadounidense que entrena sin descanso para llegar a los más alto, donde finalmente, gracias a la ayuda de su hermano, se convierte en campeón del mundo.

Una historia de superación, pero que una vez en la cima, si vida se va a pique, con problemas de agresividad, fuera de control en muchas ocasiones con disputas con su hermano, con un matrimonio roto por las infidelidades tanto de él en la vida nocturna y desfase que llevaba, tanto de ella por venganza, y por último los problemas con la mafia, donde tenían gran presencia en el mundo del boxeo para arreglar y amañar combates.

Como puedes ver la película de Toro salvaje tiene para todos, ya que toca todos los aspectos del mundo del boxeo profesional de los años 50 y 60, donde querían caber todos, negocios, mafias, boxeadores que venían de la pobreza y éxito, lujo y fiestas cuando uno llega a la cima.

2.- Ali (la película)

La película de Muhammad Ali, estrenada en 2001 que narra la vida del campeón de los pesos pesados en los años 60, un boxeador considerado uno de los mejores de la historia y un icono de aquellos años por su conversión al Islam y por negarse ir a la guerra de Vietnam.

mejores peliculas boxeo, ali, will smith, muhammad ali

Ali se encuentra protagonizado por Will Smith, donde sus comienzos en el boxeo no fueron fáciles, pero poco a poco se fue ganando un reconocimiento dentro y fuera del ring, demostrando un carisma increíble, convirtiéndose en un ídolo para muchas personas.

Muhammad Ali, que su nombre original era Cassius Clay Jr, se hizo un nombre en el boxeo cuando gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, a partir de ahí sus combates profesionales se contaban por victorias, convirtiéndose en campeón del mundo de los pesos pesados al poco tiempo.

Pero su carrera tuvo un parón muy significativo, ya que fue llamado para incorporarse al ejército de los Estados Unidos para luchar en la guerra de Vietnam, pero este se negó y el gobierno le condeno a 5 años de prisión y le despojo del título de campeón del mundo.

Aún así, no cambio ni un ápice de sus principios, firme a sus valores volvió a boxear, superando todo tipo de obstáculos, y llegando a luchar contra otro de los boxeadores que marcaron una época, George Foreman, en una pelea que está considerada la mejor de la historia.

Como puedes ver la película de Ali tiene de todo, boxeo del bueno, una vida con altibajos y una vuelta al ring increíble, si deseas conocer más sobre este boxeador, puedes ver la biografía de Muhammad Ali pinchando en el link.

3.- La saga Rocky

Y llegamos con las películas de Rocky, una saga que todo el mundo conoce, donde Sylvester Stallone recrea a un boxeador que es capaz de superar todo tipo de obstáculos en su humilde vida para llegar a los más alto.

mejores peliculas boxeo, saga Rocky balboa, Rocky i, rocky ii, rocky iii, rocky iv, rocky v, sylvester stallone

La saga se compone de 5 películas, “Rocky I”, “Rocky II”, “Rocky III”, “Rocky IV” y “Rocky V”, donde la primera es la que más impacto, pero sin desprestigiar al resto, también con una calidad impresionante.

Estas películas consiguieron una popularidad increíble, donde Sylvester Stallone salto a la fama e incluso ganando algunos Oscar, y no es para menos, ya que son adictivas, con un nivel de superación personal impresionante y combates muy emocionantes.

4.- Cuando éramos reyes – When we were Kings

Esta película documental de boxeo gano el Oscar en 1996 como mejor documental, basada en el combate que disputaron Muhammad Ali y George Foreman en el Zaire en 1974, considerado el mejor combate de la historia.

mejores peliculas boxeo, cuando ereamos reyes, documental, ganar oscar

Esta película de boxeo está basada en todo lo acontecido meses previos al gran combate, con un país en guerra y un Muhammad Ali en rebeldía, con conferencias políticas y sociales que nada gustaba al gobierno de la época.

Para muchos uno de los iconos sociales más importantes de los años 60 y 70, admirador del gran Malcom X y luchando por los derechos sociales y civiles de la comunidad negra de los Estados Unidos.

5.- Cinderella man

Cinderella man es otra gran película de boxeo, protagonizada por Russel Crowe, que entorna al boxeador de los pesos pesados James J. Braddock, con varias nominaciones a los Oscar y diferentes premios internacionales.

mejores peliculas boxeo, cinderella man

La película trata de cómo James Braddock sufre la Gran Depresión del 29, donde como boxeador profesional perdió toda su fortuna en malas inversiones, volviendo a tener que trabajar, quedándose casi en la miseria.

Pero vuelve a tener otra oportunidad, aunque ya no tan joven y rápido, con esfuerzo consiguió otra oportunidad para luchar y volver a ser campeón de mundo, una película en la que mejor se muestra la vuelta y el esfuerzo increíble de superación de un boxeador.

6.- Million dollar baby

Million dollar baby es una película de boxeo que gano varios Oscars, entre ellos mejor película, director y actriz, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Hilary Swank.

mejores peliculas boxeo, million dolar baby, ganadora oscar

Clint Eastwood, encarnando a un entrenador de boxeadores en un gimnasio en un humilde barrio, donde después de que su boxeador estrella se fuera con otro manager para conseguir el título mundial, se dedica a entrenar a Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una joven que quiere, con más de 30 años, aprender a pelear y disputar combates profesionales.

Una película diferente, con un guión sensacional y un final impresionante, a nivel de calidad de entretenimiento es una de las mejores de la lista, a nivel de boxeo está bastante bien, aunque hay otros tipo de películas en ese aspecto mejores.

7.- Huracán Carter

Huracán Carter, conocida en ingles como “The Hurricane” y protagonizada por Denzel Washington, encarnando a Rubin Carter, un boxeador con un potencial increíble, pero donde su carrera se tuve que parar por un triple homicidio del que fue juzgado injustamente.

mejores peliculas boxeo, huracan carter, the hurricane, denzel washington

Después de más de 20 años en prisión, un joven de un barrio pobre de Brooklyn se interesa en su autobiografía, y gracias a sus padres adoptivos canadienses, consigue que vuelva a ser juzgado, demostrando la cantidad de errores en el juicio que le llevo a ser condenado a tres cadenas perpetuas.

Deja un comentario