LOS MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA – MUHAMMAD ALI

Muhammad Ali ha sido desde hace muchos años uno de los mejores boxeadores de la historia gracias a que ganó el campeonate mundial de los pesos pesados tres veces y una medalla de oro olímpica. En su etapa amateur arraso ganando más de 95 combates y en su salto a profesional venció en grandes combates a boxeadores como George Foreman o Sonny Liston.

Con una carrera deportiva en lo más alto, Muhammad Ali fue llamado por las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, pero se declaró objetor de conciencia y se negó a ir, donde fue declarado culpable por desertor y condenado a prisión, perdiendo la licencia de boxeo, hasta varios años después que el Tribunal Supremo revoco su condena y volvió a pelear.

¿QUIÉN ES MUHAMMAD ALI?

Su nombre original era Cassius Marcello Clay jr, pero se cambio el nombre alegando que era un nombre de esclavo y él se sentía un hombre libre. Nació el 17 de enero de 1942 en Kentucky, Estados Unidos.

Empezó en el boxeo a los doce años gracias a un policía, que le dijo que entrenara para que aprendiera a defenderse porque le habían robado su bicicleta y quedo enganchado al boxeo. Aunque tenía malas notas, empezó a coger renombre gracias a su etapa como amateur, de la que ganó casi 100 combates.Su gran victoria como amateur fue ganar la medalla olímpica de oro en 1960, en los juegos olímpicos de Roma en la categoría de pesos ligeros.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Su primera pelea como profesional fue en 1960, que ganó y solo fue la primera, ya que encadeno una racha de victorias de 19-0. Acabó ganando el título de los pesos pesados a los 22 años contra Sonny Liston, proclamándose como el mejor boxeador de la época.

Después siguió peleando con numerosas victorias defendiendo el título hasta en nueve ocasiones. Pero como hemos comentado anteriormente fue llamado por el ejercito durante la guerra de Vietnam a la que se negó a ir. Fue declarado culpable como desertor e ingreso en prisión en la que años después la Corte Suprema revocó su condena y le devolvió su licencia para volver a boxear.

Después de algunas victorias, y con un nivel ligeramente inferior ante de su paso por prisión. Muhammad Ali se enfrento a Joe Frazier por el título de campeón del mundo de los pesos pesados, en el que fue uno de los mejores combates que se recuerdan, ganando Frazier después de quince rounds a los puntos.

Pero no se detuvo, siguió peleando y alzándose con la victoria en cada combate. Una de las más populares fue contra George Foreman, uno de los boxeadores más populares y agresivos de la época, en el que le daban como favorito debido al bajo rendimiento que tenía Ali en ese momento, pero contra todo pronóstico, ganó en el octavo asalto y consiguiendo un puente para luchar de nuevo contra Joe Frazer y en el que Ali se alzo con la victoria después de un gran combate por ambos en el decimocuarto asalto.

Se retiro en 1981 y siempre permaneció como una de las personas más reconocidas del mundo, no solo por su trayectoria profesional, si no también como un icono en la lucha contra los prejuicios raciales y políticos de la época. Años después se le detecto la enfermedad del Parkinson y acabo falleciendo en el año 2016 a los 74 años de edad.

MEJORES COMBATES DE MUHAMMAD ALI

Muhammad Ali tuvo increíbles peleas contra rivales de renombre, como el mítico George Foreman, otro de los boxeadores que tienen un nombre en la historia del boxeo. Aunque su boxeo no era el más vistoso, Ali tenía la destreza de moverse como ningún boxeador lo había hecho. Incluso con su racha de victorias, el periodismo deportivo de la época, no le tomaban como favorito en las peleas más importantes como la primera vez que lucho por el título de campeón del mundo.

SONNY LISTON VS CASSIUS CLAY – 1964

Era la primera vez que se enfrentaban y en el que el actual campeón del mundo era el claro favorito para defender su título. Fue un combate que la prensa declaro que no tenía importancia por la superioridad de Liston, pero Muhammad Ali, que en aquella época tenía su nombre original, que se cambió justo después de esta pelea, ganó por K.O. técnico contra todo pronóstico. Genero tan poca expectación la pelea, que apenas vendieron la mitad de las entradas.

MUHAMMAD ALI VS JOE FRAZIER – 1971

Denominada como el combate del siglo (“the fight of century”), ésta pelea fue considerada como una de las mejores a nivel físico por los dos púgiles. Celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, con una expectación a nivel mundial y con la asistencia de famosos como Frank Sinatra o Woody Allen. El combate fue muy igualado hasta el undécimo asalta que Frazier tiro a la lona a Ali y aunque se levanto y aguanto hasta el final, la victoria fue para Joe a los puntos. Fue tal la pelea, que los dos tuvieron que pasar varios días en el hospital recuperándose.

MUHAMMAD ALI VS GEORGE FOREMAN – 1974

El combate que se celebro en Zaire, África, fue uno de los combates más esperados por todos en aquel año. Ali, que estaba en peor forma después de su paso por prisión y un George Foreman que no había perdido ninguna pelea y llegaba en un estado de forma magnífico, se pronosticaba una pelea con George como favorito, pero Ali sorprendió a todos, ganando por K.O. en el octavo asalto.

MUHAMMAD ALI VS JOE FRAZIER – 1975

Era la tercera vez que se enfrentaban, un clásico entre el mundo del boxeo, pero esta vez, aún teniendo 33 años uno y 31 años el otro, la calidad del combate estaba servida. La pelea se celebro en Manial, Filipinas, por petición del presidente del país. Frazier luchaba como aspirante al título y arrebatarle el cinturón a Ali que lo poseía en ese momento. El combate lo gano Ali, ya que Frazier no salió al último asalto por orden de su entrenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.