LOS MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA – MIKE TYSON

No hace falta decir que Mike Tyson es uno de los exboxeadores más populares que existe, primero porque fue uno de los mejores boxeadores de su época, al conseguir el título de los pesos pesados a los veinte años, y segundo, por toda la polémica que ha girado en torno a su vida, como la cárcel y morder la oreja a su rival en un combate.

¿QUIÉN ES MIKE TYSON?

Nació en Nueva York el 30 de junio de 1966, en el distrito de Brooklyn, y fue el campeón más joven de los pesos pesados en conseguir el título. Tuvo una infancia bastante complicada, con un padre que nunca conoció y una madre que estaba sin trabajo, por lo que empezó a robar y pertenecer a varias pandillas callejeras. Le detuvieron decenas de veces, sobre todo por hurtos, y finalmente fue enviado a un reformatorio en el norte de Nueva York, donde Bobby Stewart descubrió su potencial y le encargo al entrenador Cus D’Amato ser su entrenador y el que se acabo convirtiendo en su tutor legal.

D’Amato enseño a Tyson un estilo de boxeo único, donde su gran destreza consistía en un balanceo continuo para una defensa hábil, y con un ataque demoledor gracias a su velocidad y agresividad en un ring que destrozaba a sus rivales. En noviembre de 1986, Mike Tyson se convirtió en campeón del mundo con un K.O. en el segundo asalto en uno de sus mejores combates, pero no solo lo consiguió, sino que posteriormente defendió el título hasta en diez ocasiones contra grandes boxeadores como Larry Holmes y Michael Spinks.

Después de una rápida carrera a lo más alto como boxeador profesional llegaron los problemas en su vida privada, primero con el divorcio de Robin Givens que le denunció por acoso y abusos, pero lo más grave, es que fue condenado en 1992 por violar a una concursante de un concurso de belleza en el que paso varios años en la cárcel.

Al salir en 1995, Mike Tyson reanudó el boxeo y en solo un año recupero su cinturón de campeón de peso pesado, aunque posteriormente, en 1996, lo perdería contra otro campeón del mundo de los pesos pesados, Evander Holyfield que lo venció por K.O. en el undécimo asalto. Pero ahí no quedo la cosa, ya que al año siguiente se celebró la revancha contra Holyfield, y en el que Mike Tyson mordió la oreja de su rival de tal manera que le arranco un pequeño pedazo, por lo que fue descalificado e inhabilitado para boxear, un incidente que dio la vuelta al mundo.

Después de tres años del incidente con Holyfield, volvió a boxear y ganar varios combates, pero era más popular por sus problemas en su vida privada, que por sus victorias. Fue detenido por agredir a dos hombres mayores tras un accidente de coche y que fue condenado, salidas nocturnas, dio positivo en marihuana en un control antes de un combate, perdió el control en otro combate cuando la pelea se detuvo y no paro de golpear al rival e incluso golpeo al árbitro, en incluso mordió a un contrincante durante una conferencia de prensa donde le inhabilitaron de nuevo para boxear y aunque volvió, ya no volvió a ser el mismo, con algunas derrotas y en 2005 anuncio su retirada.

MEJORES COMBATES DE MIKE TYSON

He recopilado los mejores combates para que puedas ver el gran potencial que tenía. Era demoledor y con una pegada que dejaba a sus rivales noqueados a las primeras de cambio, e incluso puedes ver que era un poco más bajito que sus contrincantes, pero nunca fue una desventaja, solo había que ver la potencia que demostraba.

MIKE TYSON VS TREVOR BERBICK – 1986

Mike Tyson gano el titulo mundial de los pesos pesados contra Trevor Berbick en 1986 al principio del segundo asalto. En un combate dondeTyson salió con varios combinaciones de golpes potentes y una agilidad que su adversario fue incapaz de repeler, casi tirándole al suelo en el primer asalto!

MIKE TYSON VS MICHAEL SPINKS – 1988

En 1988 se enfrentó a Michael Spinks que llevaba una racha de victorias de 31-0 por lo que los grandes medios especializados vaticinaban un combate muy igualado entre ambos, pero todo lo contrario, Mike Tyson lo ganó por K.O. en el primer asalto a los 90 segundos con una superioridad asombrosa y demostró en ese momento que era el mejor boxeador del mundo en su categoría.

MIKE TYSON VS LARRY HOLMES – 1988

Otro de los combates que gano Mike Tyson en 1988 fue contra el veterano Larry Holmes, que tenía un palmares nada envidiable y que iba a ser uno de los grandes combates del año, pero nada más lejos de la realidad, Mike Tyson lo domino de arriba a abajo contra un contrincante que era incapaz de oponer resistencia.

MIKE TYSON VS EVANDER HOLYFIELD – 1997

Fue uno de los grandes combates del año con un Evander Holyfield en forma y un Mike Tyson que debía de demostrar su valía. Fue un combate bastante reñido hasta los últimos asaltos que Mike Tyson perdió por K.O. con un Holyfield bastante firme y con un estado físico magnífico.

LOS K.O. MAS ESPECTACULARES DE MIKE TYSON

Una de las grandes cualidades de Mike Tyson era su gran golpeo, fuerte y contundente, en el que dejo K.O. a muchos adversarios de una forma prodigiosa y con un estilo que solo poseía él, un aniquilador que no tuvo rival durante muchos años. Por eso te pongo un video para que disfrutes con sus mejores victorias por K.O.

Es un resumen de su vida tanto profesional, como personal, que no dejará indiferente a nadie. Sin hablar de su vida privada agitada, ha sido uno de los mejores boxeadores que ha habido, con una potencia que devoraba a sus rivales y los hacía polvo en los primeros asaltos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.