¿Los bomberos boxean?

El boxeo es una gran forma de entrenar tu cuerpo. Eso lo tenemos todos claro.

regalos para bomberos

Pero ¿sabías que existen cuerpos de bomberos que mantienen su forma física a través de la práctica del boxeo? Por ejemplo el departamento de bomberos de Robins, en Iowa, Estados Unidos.

¿Cómo empezó todo?

La emoción de la pelea fue lo que atrajo a un grupo de bomberos de Robins. Tras un evento de boxeo benéfico, varios miembros se engancharon a su práctica y a sus beneficios para la salud. Desde entonces, recurren al boxeo diariamente para entrenar la técnica y para mejorar su acondicionamiento físico. Han ido construyendo un grupo especial, dedicado a la práctica de este deporte durante años, incorporando las rutinas necesarias.

¿Qué ventajas supone el boxeo para un bombero?

El boxeo es un deporte que requiere maestría, motivo por el cual los bomberos de Robinssiempre han sido conscientes de que debían entrenar el apartado mental y no sólo el físico. A la larga, la fortaleza mental adquirida gracias al boxeo les ha ayudado enormemente a hacer frente a situaciones de vida o muerte y a salir de estas de forma airosa.

regalos para bomberos

El boxeo es uno de los deportes más exigentes físicamente, como también lo es la lucha contra los incendios. Una rutina con ejercicios cardiovasculares en intervalos de alta intensidad, combinada con ejercicios de fuerza, es la clave para estar en forma. Y estas rutinas son un clásico en el entrenamiento del boxeo. Media hora de práctica puede llegar a equivaler a una hora de ejercicio regular.

En resumidas cuentas, la lucha contra los incendios y el boxeo tienen mucho en común y suponen la alianza perfecta para construir una base sólida de fuerza, resistencia y agudeza mental.

Diversión, alivio de estrés y defensa personal

El boxeo dentro del cuerpo de bomberos tiene otras ventajas: los miembros más veteranos lo usan como “reclamo” para atraer a los más jóvenes, ya que su práctica implica un entrenamiento en grupo mucho más divertido que pasar horas en un banco de pesas o corriendo en una cinta.

Los bomberos que incluyen este tipo de programas en su entrenamiento reportan que les ayuda a reaccionar mejor en situaciones adversas, a gestionar el estrés, a disfrutar de los entrenamientos en grupo e incluso a aprender técnicas de defensa personal.

Es más, el furor por esta práctica dentro del cuerpo de bomberos ha llegado hasta el punto de preparar a muchos de sus miembros para competir.

regalos para bomberos

Sin duda se trata de un método diferente y atractivo para que cualquier bombero mantenga su forma física y mental.

¿Conoces a algún bombero? Hazle un buenregalo 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.