No pudo ser, el español Kerman Lejarraga no pudo revalidar su título europeo de peso welter el pasado 30 de marzo contra el ruso David Avanesyan, donde cayo en el noveno asalto por KO técnico en un combate que tuvo muchos asaltos igualados, pero la dureza del ruso se hizo notar y acabo llevándose la victoria.
Los dos siguieron una estrategia a la perfección, Kerman con su fuerte jab y guardando una muy precisa y David, con una guardia implacable y replicando en cuanto tenía la más mínima ocasión. Pero fue en el cuarto asalto, cuando Lejarraga arrincono a Avanesyan y este le contragolpeo con un fuerte crochet que le mando al suelo.
A partir de ahí, y progresivamente, David Avanesyan fue haciéndose con el combate, debilitando a Kerman con golpes potentes y sucumbiéndole a una fatiga donde en los últimos asaltos le paso factura, acabando el combate en el noveno asalta por KO técnico.
Un gran combate, donde el español se enfrentó, como ya dijo él en la previa, “al rival más duro de su carrera”. Desde aquí mandarle todo nuestro apoyo, y esperamos que pueda revalidar su título europeo.