CONNOR MCGREGOR SE RETIRA, ¿SERA VERDAD?

Connor McGregor ha anunciado su retirada por sorpresa, todos los medios deportivos se preguntan si esta vez será verdad, ya que anteriormente anuncio su retirada y al final todo fue una estrategia de marketing para darle más bombo.

Vamos a repasar un poco su trayectoria, con grandes peleas y victorias, proclamándose campeón mundial en dos divisiones distintas en el mismo periodo, con peleas increíbles contra José Aldo y Eddie Álvarez, por dos KO extraordinarios.

Connor McGregor campeon, UFC, combates, peleas, invicto, mejores peleas

CARRERA PROFESIONAL

En 2008 realizo su primera pelea como profesional en las artes marciales mixtas, derrotando a Gary Morris por nocaut técnico, y a partir de ahí, excepto una pelea, todas las demás fueron victorias, algunas muy contundentes donde aplastaba a sus contrincantes entre el primer y segundo asalto.

Ya en las filas de UFC (Ultimate Fighting Championship) demostró todo su poderío dominando claramente sus combates, ofreciendo una técnica y una agresividad asombrosa, haciéndole uno de los luchadores más populares del momento.

Posteriormente, conseguiría su primer cinturón de campeón mundial del peso pluma contra Jose Aldo, una pelea que duro 13 segundos, ya que MacGregor le derribo de un solo puñetazo, batiendo el récord del KO más rápido en un combate.

A continuación se pasaría a peso wélter, igualmente con victorias y alguna derrota, llego a enfrentarse con algo de retraso a Nate Diaz, ganándole por puntos al final de todos los rounds por mayoría, y consiguiendo que fuera el combate de UFC más visto de la historia en ese momento.

SU “COMBATE” DE BOXEO CONTRA FLOYD MAYWEATHER JR

Connor McGregor hizo su debut en el boxeo con un combate contra el invicto Floyd Mayweather Jr, aunque fue muy criticado por el mundo del boxeo, ya que no pertenecían a ninguna asociación y se inventaron un título con el fin de generar dinero, mucho dinero.

Combate Connor McGregor Floyd Mayweather, boxeo, circo, pelea, victoria

El combate lo perdió por KO técnico en el undécimo asalto, pero los verdaderos expertos analizaron que Floyd no ofreció lo mejor de si para ganar, ya que cuanto más durase, mejor para el público y los patrocinadores.

Incluso el propio McGregor dejo caer que fue un circo, que se “burlo” del boxeo para hacerse con un buen bote millonario, con un espectáculo que no ofrecía nada apasionante sobre el ring.

COMBATE CONTRA KHABIB Y POLEMICA

Después de un tiempo sin luchar, Connor McGregor volvió a pelear por el título de peso ligero contra Khabib Nurmagomedov que ese momento ostentaba un récord de veintiséis victorias y ninguna derrota.

Combate Connor McGregor Khabib Nurmagomedov perdido, sumision, pelea, trifulca, polemica

El combate ya se preveía caliente, después de la gran cantidad de insultos y desprecios que se había hecho los dos luchadores tanto por televisión como por redes sociales en quien era el mejor y el rey de la UFC.

Al final, la pelea la gano Khabib por sumisión, dejando algo tocado a McGregor, pero el momento más bochornoso que se vivió en un combate de artes marciales mixtas, fue al finalizar, cuando varios miembros del equipo de Khabib, se colaron en el ring para pegar a McGregor y a la vez, Khabib salto para enfrentarse a los de Connor, provocando una situación caótica y en el que ambos luchadores recibieron una fuerte multa.

INCIDENTES

Connor participo en varios incidentes, el primero fue que salto dentro del octógono cuando un compañero suyo gano por KO en primera ronda, estando inconsciente su contrincante, algo totalmente prohibido, ya que los servicios médicos ni si quieran habían entrado para comprobar la saludo del luchador.

Connor McGregor arrestado, incidencte, robo movil, golpear bus, peleas, comisaria, arresto

Otro del os casos más sonados, y del que existen videos que fueron emitidos por todo el mundo, es cuando asalto tirando objetos e incluso una carretilla de carga contra un bus de Nurmagomedov, que había tenido un pequeño altercado con un amigo suyo. Este incidente le valió para pasar por comisaría y acusado de varios cargos.

También fue arrestado por robar el teléfono móvil a un aficionado que quería hacerse una foto con él, donde posteriormente lo tiro y lo piso reiteradamente, donde fue demandado y detenido, pasando varias horas detenido y liberado después pagando una fianza.