ANDONI GAGO se proclama campeón de Europa de peso pluma

Andoni Gago (22-3-3, 6 KOs) salió victorioso el pasado sábado en el Bilbao Arena contra Jesús Sánchez (10-2, 3 KOs) en un combate bastante extraño, en el que destacamos alguna situación extraña y con cosas bastantes debatibles.

Aunque la mayoría coinciden en que Gago fue mucho mejor en varios de los asaltos, mostrando algo más de contundencia y fuerza algo superior a la de su rival, y un Sánchez que mantuvo la distancia demasiado, haciendo bueno asaltos, pero con la sensación de que le faltaba lanzarse a por el triunfo de una forma más decisiva.

La victoria fue por los puntos para Andoni, de la mano de dos de los tres jueces, ya que uno de ellos sí que le daba la victoria a Jesús el triunfo, algo que ha creado debate en muchos foros y medios.

Incluso el equipo de Jesús Sánchez va a presentar una reclamación formal ante la EBU (Unión Europea de Boxeo) con ciertas anomalías sobre la pelea, como puntuaciones injustas en ciertos asaltos, unos golpes en la nuca sobre Sánchez en el duodécimo asalto, y algunos detalles más, que con toda la razón, deberían de analizarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.